Proyecto Muros Solidarios Domiciliarios
Construyendo desde la base para un futuro más seguro.
Mitigación de Riesgos
En el año 2013, ADSOPUR decide asumir una problemática mayor: la inseguridad y el peligro latente que representan los cimientos precarios de viviendas ubicadas en las partes altas de los cerros de San Juan de Lurigancho. Siendo un país altamente sísmico y un distrito con altos índices de humedad y propenso a distintos desastres naturales, se ejecuta el Proyecto "Mitigación de Riesgos - Construyendo desde la base, Muros Solidarios domiciliarios".
El Proyecto se inició con el objetivo de mejorar la seguridad, sostenibilidad y resiliencia de los terrenos y viviendas ubicados en laderas de cerros de alto riesgo en Asentamientos Humanos de San Juan de Lurigancho. El enfoque de este proyecto es facilitar a familias de bajos recursos económicos la construcción del Muro de Contención de su terreno. Los Muros de contención se construyen posterior a un estudio técnico del terreno a intervenir, para asegurar que sea un muro que ofrece la mayor seguridad posible y permite la futura construcción de una vivienda digna, segura y sostenible.
Hasta el fin de 2016, por medio de este proyecto y su programa de Economía Solidaria, 60 familias han logrado construir su muro (base de su casa), y aumentar la seguridad de sus terrenos que son ubicados en zonas de alto riesgo.
ANTEPROYECTO (Imagen no disponible)
IMPLEMENTACIÓN